Reutilizando la esponja de los cartuchos de tinta

Reutilizando la esponja de los cartuchos de tinta
En el intento de revivir un cartucho gastado, los remanufacturadores frecuentemente remplazan la esponja del cartucho. Una nueva esponja puede ser comprada y la vieja es extraída y desechada. Si la esponja es remplazada hay variables como la calidad de la tinta y especificaciones de la esponja a considerar. Si la esponja de remplazo es diseñada correctamente e instala correctamente y la tinta inyectada correctamente el cartucho tiene alta posibilidad de lograr una alta calidad.
Con mucha frecuencia solo se tiene en cuenta el consejo de la persona que vende la esponja o la tinta. Muchos pequeños remanufacturadores no saben como testear todos los atributos del cartucho se limitan únicamente al test de la impresora como garantía de éxito.
La verdad es que una nueva pieza de esponja rara vez se necesita. La antigua puede ser reutilizada, por supuesto siempre habrá una persona dispuesta a comprar algo que no es necesario, en este caso una esponja de remplazo. Tome mi sugerencia usted mismo, si ella funciona, atrévase a ahorrar dinero.

¿Porqué remplazar la esponja?
La esponja original es remplazada por diferentes razones. Percepciones de calidad, consistencia de cartucho a cartucho y contaminación del color son las principales razones para remplazar la esponja. Un remanufacturador puede remplazar el 100% de los cartuchos remanufacturados con una nueva esponja en determinadas líneas de cartuchos por ejemplo Lexmark 1970 y podría no remplazar ninguna en por ejemplo HP 6578.
La percepción de que la tinta seca dentro del cartucho contamina la nueva tinta puede iniciar un proceso de extracción. Esto puede no siempre ser requerido si se considera que toma mucho tiempo para que la tinta se seque en algunos cartuchos. Recientemente yo abrí un cartucho de color que había estado guardado por varios años y aún tenía la esponja húmeda dentro del cartucho. Por otro lado el Lexmark 1970 después de un periodo corto, necesitará una limpieza y extracción debido al fenómeno “cera de zapato”. (Los cartuchos 1970 son notables por la solidificación de la tinta dentro de una sustancia gruesa aceitosa que inhibe su remanufactura).
La demanda de cartuchos gastados es muy alta, por lo tanto hay menos chance en estos días de adquirir un cartucho que haya estado guardado por un significante periodo de tiempo, sin embargo, no necesariamente porque la esponja esté húmeda quiere decir que el cartucho puede ser usado como está. Considere el caso que varios cc de tinta quedan en la espuma del cartucho, con el paso del tiempo la tinta puede evaporarse y reducirse a 1 cc, añadiendo nueva tinta no proporcionará la mejor calidad si es que llega a imprimir algo.
Cuando me dedicaba a diseñar cartuchos OEM, tenía que probar muchos parámetros para los medios de almacenaje de la tinta. Uno de estos parámetros es la presión posterior que es la fuerza capilar de la esponja y la tinta, que le permite a la tinta almacenarse sobre los orificios sin gotear o escaparse. Otro parámetro de la esponja es su eficiencia para liberar la tinta. En otras palabras un diseñador de cartuchos querrá poner 7 cc de tinta en un cartucho y lograr sacar 7 cc del cartucho (sacar 6.5 cc de 7 es MUY bueno). Es muy fácil obtener una pieza de esponja que acepte 7 cc y quede solo 1 cc después de que el cartucho deje de imprimir.
También es fácil obtener una pieza de esponja que contenga tinta arriba de los orificios, lo complicado es obtener los parámetros de la esponja para obtener la liberación de tinta deseada. Para los OEM es un balance de la esponja y propiedades de la tinta, donde las fuerzas como la tensión de superficie de la tinta y su ángulo de humedad en la esponja, se basan en la ecuación de almacenaje – liberación.
Los parámetros físicos ajustados de la esponja incluyen formulación de la esponja, tamaño de los poros (el tamaño promedio del espacio vacío entre la red de fibras en la esponja) y la densidad de los poros (poros por pulgada). El tamaño físico de los poros puede ser adaptado en el proceso del esponjamiento. Luego de que el pedazo de esponja en bulto se ha establecido, una etapa de ráfagas de retículas se dispara por la parte externa de las paredes de células creando los poros de la esponja. Después de que la esponja ha sido cortada a un tamaño manejable, un proceso de felting puede ser usado para afinar el tamaño de los poros.
Los OEM han atravesado por un proceso de optimización de la esponja, la tinta y la presión posterior. Es una pena que después de todo este proceso, la esponja tenga que ser desechada. Es posible volver a usar la original si se pasa por un proceso de limpieza apropiado. Las esponjas pueden limpiarse en la lavadora y luego pasarse por la secadora hasta que quede completamente seca.

Una Herramienta Útil
Una huella es una marca dejada sobre una toalla de papel húmedo luego de presionar los orificios del cabezal sobre la toalla de papel. Esta es una buena herramienta para evaluar si el cartucho se va a llenar y es un buen punto de revisión antes del llenado para que este sea exitoso.
Para lograr una buena huella es recomendable usar al menos tres capas de toallas de papel, se rocía la primera capa con unas pocas gotas de agua mediante una botella con rociador, rocíe los orificios del cabezal del cartucho sobre un fregadero con la botella rociadora para abrir los orificios. Presione los orificios sobre las capas húmedas de la toalla de papel contando hasta cinco (esto hace que la tinta fluya) y después también sobre una parte limpia de la toalla de papel húmedo durante un segundo no mas. Una presión de cinco segundos podría dar como resultado un derrame multicolor formando una mancha negra en los cartuchos de colores, pero la presión de un segundo debe dar como resultado líneas limpias y claras de los orificios. Una huella es una buena herramienta de uso y con el tiempo permitirá tener una correlación con los resultados.
Sin embargo cuando se evalúa una huella hay que tener en cuenta que una buena huella no garantiza que el cartucho va a imprimir y la falta de huella no significa que el cartucho está mal. Se puede preguntar al cliente cuando fue la última vez que el cartucho imprimió y con una buena huella la esponja de cartucho no necesitará ser remplazada. No es necesario separar los colores al lavar las esponjas también se pueden poner por ejemplo esponjas lavadas de color cyan dentro de cavidades de tinta amarillas.

0 comentarios:

VIDEO PARA RECARGAR TINTA

VIDEO PARA LIMPIAR CABEZALES DE IMPRESORA

Artículos

Seguidores

Patrocinado por:

Etiquetas

cartuchos remanufacturados (1) chip toner xerox 3040 (1) composicion tintas impresora (1) epson c45 (1) epson c65 (1) epson c67 (1) epson c85 (1) epson c87 (1) epson cx3500/cx4500/cx4100/cx4700 (1) epson R220 (1) epson sis (1) EPSON Stylus TX125 (1) espon c43 (1) esponja cartucho tinta (1) fabricar tintas impresora (2) formula limpiacabezales (1) formulas tintas impresora (2) hacer tinta impresora (2) KYOCERA FS-4000 (1) KYOCERA FS-720 (1) KYOCERA TK-112 (1) KYOCERA TK-112: FS-1016 (1) KYOCERA TK-112: FS-820 (1) Kyocera TK-332 FS-4000 (1) manual recarga tinta (1) manual sistema continuo (1) OKIDATA B-2200 (1) OKIDATA B-2400 (1) Okidata C3400 (1) Okidata C3530 (1) Okidata C5000 (1) Okidata C5100 (1) Okidata C5150 (1) Okidata C5200 (1) Okidata C5250 (1) Okidata C5300 (1) Okidata C5400 (1) Okidata C5450 (1) Okidata C5540 (1) OKIDATA C7000 (1) OKIDATA C7100 (1) OKIDATA C7200 (1) OKIDATA C7300 (2) OKIDATA C7400 (1) OKIDATA C7500 (1) OKIDATA C9000 (1) OKIDATA C9600 (1) Okidata MFP 5510 (1) RECARGA PANASONIC KX-FA85 (1) RECARGA RICOH CL3500 (1) RECARGA RICOH CL4000 (1) RECARGA SAMSUNG CLP-300 (1) recarga xerox 3040 (1) RECARGA XEROX PHASER 6250 (1) RECARGA XEROX PHASER 7700 (1) RECARGAR OKIDATA C9600 (1) recargar tintas impresora (2) recargar toner xerox 3040 (1) recargas tinta impresora (2) reciclar cartuchos impresora (2) rellenar tinta impresora (1) remanufacturar cartucho tinta impresora (1) reutilizar esponja cartuchos de tinta (1) sis epson t x125 (1) sistema continuo epson (2) sistema continuo t25 (1) sistema continuo tx125 (1) sistemas continuos (2) tintas a base de agua (1) tintas impresora (3) tintas y colorantes impresora (1) TK-332 (1) tutorial recarga tinta (2) xerox 3040 toner (1) xerox 3140 toner (1) xerox phaser 3040 (1) xerox phaser 3040 toner (1) xerox toner (1) xerox toner cartridges (1) xerox toner refill (1)