NOTA: RECUERDE RETIRAR LOS TAPONES DE COLORES QUE VAN EN LOS ORIFICIOS MAS PEQUEÑOS Y LOS ORIFICIOS GRANDES QUEDEN TAPADOS, TAMBIEN QUITE CUALQUIER DOBLEZ QUE TENGA LA MANGUERA.
1) SALEN MANCHAS DE TINTA
|
Realice un mantenimiento mínimo cada 2 meses a su impresora. (Puede estar sucia)
Ejecute el procedimiento de limpieza de cabezal. Este procedimiento se realiza de la siguiente forma: valla a:
a) la opción impresoras y faxes.
b) de clic derecho sobre la impresora
c) vaya a la opción preferencias de impresión.
d) utilidades
e) limpieza de cabezales y siga las instrucciones. Mínimo 3 o 4 veces.
2) LA IMPRESIÓN ES POBRE, INCLUSO RAYAS
Saque los cartuchos del sistema y re-instalar.
Ejecute el procedimiento de limpieza. Siguiendo los pasos del punto anterior.
Si continúa la falla de trabajo después de limpiar dos veces, por favor detenga la impresión durante 2 minutos.
Si el sistema continúa sin trabajar, pruebe e la impresora con los cartuchos originales.
3) LOS CARTUCHOS PRESENTAN FALLA DE RECONOCIMIENTO POR LA IMPRESORA MIENTRAS SON INSTALADOS. (el botón de cancelar se queda en rojo).
Una de las causas podría ser la mala conexión. Por favor saque los cartuchos del sistema limpie los contactos de los cartuchos y también los contactos de la impresora y re-instale. Presionando bastante fuerte hasta que hagan un clic.
Presione el botón de cancelar de su impresora para que le indique cuales cartuchos no están bien, continúe presionando el botón de cancelar hasta que el carro se desplace a la posición de sacar los cartuchos.
Presione el botón de reset que se encuentra encima de los cartuchos con las yemas de los dedos durante 5 segundos.
Presione nuevamente el botón de cancelar. El carro se desplazará y esto debe haberle solucionado el problema.
SE PRODUCE UN SONIDO FUERTE MIENTRAS SE IMPRIME.
Esto es signo de instalación inadecuada o inapropiada. Ubique las mangueras de tal forma que no obstaculice o atasque el carro de los cartuchos y el normal desarrollo del funcionamiento de la impresora.
Se prenden las dos luces rojos de cancelar y el encendido. Esto se presenta por que se atascó la manguera con el carro de las tintas y el carro no puede desplazarse.
6) SE ENCUENTRAN BURBUJAS EN LAS MANGUERAS.
Las burbujas no afectan en la impresión ni en la calidad de la misma. Estas desaparecerán cuando la tinta llegue a los niveles por defecto de continuidad de tinta al menos que sea demasiado grande.
Puede solucionar el problema de la siguiente forma:
a) retire los tapones blancos que van en los cartuchos
b) con una jeringa sin aguja extraiga aire y tinta. Hasta que desaparezca las burbujas de aire.
Una vez salga las burbujas doble la manguera con los dedos y coloque nuevamente los tapones.
7 - Las impresoras Epson son una tecnología cerrada. Quiere decir que solo ellos pretenden tener las soluciones y el soporte de sus máquinas. Es por ello que colocan bases de datos que informan que la impresora a llegado a su final y que deben ser reemplazadas partes de las mismas ha llegado al máximo de impresiones, en cualquiera de los casos se prenden 2 bombillos rojos y la impresora queda inservible. Que hacer. DESBLOQUEARLA POR SOFTWARE.
8 - CUANDO LOS CABEZALES RAYAN O SIMPLEMENTE DEJAN DE IMPRIMIR: se deben cambiar
9 - Después de algún tiempo la impresora no reconoce los cartuchos: debe cambiar los chips de los cartuchos
Nota: las empresas fabricantes de impresoras no te venden la impresora; sino los consumibles. Al no comprar cartuchos ni cabezales tampoco te dan garantía sobre la impresora. Recuerde no te dan garantía sobre la impresora, cuando utilizas sistemas de tinta continua.
RECARGA DEL SISTEMA DE TINTA CONTINUA
El sistema de tintas continuas permite al usuario recargar el sistema con gran facilidad siguiendo una serie de pasos sencillos que le garantiza un funcionamiento óptimo del sistema.
Primero se debe verificar el nivel de tinta en los tanques, se debe tener en cuenta el nivel mínimo permitido de tinta esto con el fin de que el sistema no se desajuste, a continuación se tapa la entrada de aire y se remueve el tapón de la entrada de recarga, luego cargue una jeringa con tinta y aplíquela por la entrada de recarga en el tanque, procurando no superar el nivel máximo de tinta, después de llegar al nivel máximo ponga el tapón de entrada de recarga y a continuación remueva el de entrada de aire con esto el sistema ya queda recargado y listo para funcionar.
RECARGA DE TANQUES PEQUEÑOS
Primero despegue los tanques de la impresora, a continuación retire el filtro de aire y en su lugar coloque el tapón de goma, luego acueste los tanques retire el tapón de la entada de recarga, llene una jeringa con tinta y llene el tanque hasta el nivel máximo de recarga el cual se indica en la gráfica, después de llenar el tanque hasta el nivel indicado se debe volver a poner el tapón de entrada de recarga, se levantan los tanques suavemente con el fin de que la cámara de aire no se llene de tinta y altere el normal funcionamiento del sistema y procurando no levantar los tanques más arriba del nivel de la impresora, a continuación pegue los tanques a la impresora y remueva el tapón de la entrada de aire y en su lugar ponga el filtro que permite el paso de aire al sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario